Preguntas Frecuentes

¿Qué es un plan de previsión exequial?

Es un producto comercializado por empresas Funerarias o comercializadoras de servicios funerarios, adquiriendo un plan de previsión permite adquirir la cobertura del servicio funerario con lo siguiente: 

  • Transporte para acompañantes
  • Carteles
  • Carroza Fúnebre
  • Cofre Plan
  • Cremación
  • Destino Final
  • Kit Cafetería
  • Personal Coordinador
  • Preparación Especial
  • Ramo De Flores
  • Sala de Velación, Servicio Telefónico
  • Tramites Notariales
  • Cobertura Nacional
  • Velación en Casa
  • Libro Asistentes
  • Ceremonia conmemorativa

¿CUAL ES EL PROCESO PARA AFILIARME?

Desde nuestro sitio web puede seleccionar el plan que más le guste y hacer la compra electrónica, luego nuestro asesor lo contactara para solicitar la información y datos de afiliado principal (Nombre completo, Cedula del titular y fecha de nacimiento, dirección de residencia, estado civil y teléfono);  nombre completo de las personas beneficiarias con su fecha de nacimiento y parentesco.

¿QUE PERSONAS PUEDO AFILIAR?

Afiliado Principal o Contratante/Beneficiarios: Personas que tienen relación de afinidad o consanguinidad con el afiliado principal, relacionadas por él para conformar el grupo familiar protegido, y que tienen derecho a los servicios descritos en el contrato adquirido. Adicionales: familiares del Afiliado principal que, aunque no están relacionados en el grupo familiar protegido, adquieren la calidad de beneficiario, obligándose el Afiliado principal al pago de una suma adicional.

¿QUÉ BENEFICIOS ADQUIERO CON LA AFILIACIÓN?

Puede recibir protección o amparo del grupo familiar, garantizando la prestación del servicio funerario integral en nuestras sedes, con una cobertura a nivel nacional.

¿CUANDO PUEDO USAR LOS SERVICIOS FUNERARIOS?

Nuestro servicio de asistencias puedes usarlo, pasados 30 días a partir de la firma del contrato, Los periodos de aplicación para solicitar un servicio Exequial son los siguientes:

  • Accidental o Violenta: A partir de la hora 24 de aceptada y radicada su afiliación.
  • Natural: 60 Días.
  • Enfermedad Preexistente: 365 Días

¿A QUIEN LLAMAR EN CASO DE UNA MUERTE?

  • Ante la muerte de una persona, lo primero que hay que hacer es llamar a un médico profesional para que certifique realmente el fallecimiento.
  • En ese momento el médico emite un Certificado de Defunción. Si la muerte se produce en el hospital o sanatorio entonces es el mismo médico interviniente que certifica la defunción.
  • Una vez que el profesional en medicina certifica el fallecimiento, deberá comunicarse con una casa funeraria para continuar con los trámites.

¿QUÉ PASA CON EL PLAN Y LA PROTECCIÓN DE LA FAMILIA SI EL TITULAR DEL PLAN FALLECE?

Es muy importante continuar brindando protección y tranquilidad a tu grupo familiar. Por ello, en caso de fallecimiento del titular de tu plan, nos comunicaremos con los beneficiarios para establecer un nuevo titular del plan y realizar los ajustes correspondientes al caso.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI PLAN DE PREVISIÓN EXEQUIAL?

Puedes pagar en nuestras sucursales, oficinas o puntos de recaudo, solicitando un recaudador a domicilio, utilizando nuestros convenios de pago a nivel nacional. También desde esta plataforma web enlace de pagos en línea o desde nuestra App Funeraria

¿QUE PASA CON MI SERVICIOS SI NO ESTOY AL DIA, TENDRÍA PROTECCIÓN?

Infortunadamente NO tendrías protección, ya que, en ese caso, no estarías al día con tu cobertura. Al realizar el pago de la morosidad tendrás derecho al 50% del servicio (sin destino final) durante los siguientes quince (30) días calendario. Una vez pasado ese período, volverás a tener cobertura de los servicios del 100%, siempre y cuando mantengas al día en tus pagos.

¿EN QUE MOMENTO PUEDO ACCEDER AL SERVICIO EXEQUIAL?

Una vez haya cumplido los tiempos de carencias establecidas para el plan y  se encuentre al día en el pago de las cuotas del plan al momento del fallecimiento de la persona afiliada y/o beneficiaria.


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